miércoles, 7 de marzo de 2018

Eficiencia energética para sistemas de Aire Acondicionado

¿Qué es Eficiencia?

Es un plan de contabilización de energía útil para evaluar el rendimiento de un sistema o dispositivo, como el aire acondicionado.

¿Como se mide la eficiencia energética en Aires Acondicionados?

Se mide de estas tres maneras:

• Coeficientes de Rendimiento EER en modo enfriamiento: energía/energía electrica
𝐸𝐸𝑅 =𝑘𝑊 / 𝑘𝑊

• Coeficientes de Rendimiento COP en modo
*Calefacción: energía/energía electrica
COP= 𝑘𝑊 / 𝑘𝑊
• Coeficientes de Rendimiento en estado estacional SEER en modo enfriamiento:

energía/energía eléctrica


Según el valor hay una tabla que le da una categoría al equipo según consuma mas o menos energía para realizar el mismo trabajo.
Hace unos años la Secretaria de energía a través de la resolución 1.542 / 2010 dispuso que a partir del 1 de Marzo de 2012, solo se pueden comercializar en el país equipos clase A, B y C.
Los datos sobre consumo eléctrico del país mostraron que los aires acondicionados representan el 8% de la demanda residencial total. Por lo cual esta norma tiene como fin el uso eficiente de la energía y obliga a los fabricantes y distribuidores a comercializar productos de calidad sometidos a una certificación.
Ahora, ¿porque es importante esto para el consumidor?
Bueno justamente no hace mucho tiempo se comenzaron a retirar los subsidios a las tarifas de consumo eléctrico en nuestro país y la tendencia mundial demuestra que los precios de la energía seguirán subiendo y subiendo.
Adquiriendo un aire acondicionado energéticamente eficiente usted podrá recuperar su inversión inicial al cabo de pocos meses, y de hecho comenzar a ganar dinero luego de un año probablemente.

¿Como saber que equipo es clase A y cual no?
Consulte por los folletos e información técnica de los equipos que le ofrecen y compruebe usted mismo que el equipo sea clase A. Muchas marcas como estrategia de marketing ponen “EFICIENCIA A” en sus folletos e imagen pero si uno mira con detalle la mayoría aclara que lo son solo en capacidades de 2300 y 3000 frigorías.
En Clima design trabajamos con las mejores marcas del mercado como lo es BGH SILENT AIR. Su nueva línea BGH GEMS ecológica, es clase A en toda la línea desde 2300 a 6000 brindando un gran ahorro energético. A su vez incluye refrigerante ecológico R410 el cual no afecta la capa de ozono y genera menor efecto invernadero que el R22.
También se encuentra disponible una línea MULTISPLIT BGH GEMS INVERTER el cual permite utilizar 1 sola unidad exterior y varias unidades interiores. La tecnología inverter consume entre un 30% y un 40% menos de energía que los equipos convencionales y explicaremos la misma en futuras notas.
Climadesign le recomienda huir de equipos baratos y marcas desconocidas de supermercado y tiendas online ya que abundan los grupos importadores que traen contenedores para las megatiendas con escasos controles de calidad y componentes de baja calidad. Estos equipos seguramente lo harán perder dinero ya que consumen mucha energía, al poco tiempo comienzan a producir ruidos, o directamente se rompe el compresor o forzador del ventilador, con el problema de que al poco tiempo se acaban las piezas de recambio que tiene el distribuidor.
Contáctanos ya!
►WhatsApp: +57 315 268 56 48 • PBX: +57 (4) 444 99 28
Celular: +57 317 886 24 99 ◄

No hay comentarios:

Publicar un comentario