miércoles, 7 de marzo de 2018

CONOCE LOS TIPOS DE CHILLER


Los Chillers son enfriados por aire y por agua con la máxima Eficiencia disponible en diferentes modelos, con refrigerante R410a y R134a Ecologicos, a continuación describimos modelos de chillers y capacidades.

Enfriadores de Agua

Chiller Centrífugo 
Como líder mundial en tecnología de Aire Acondicionado y Refrigeración ofrece un refinado paquete de enfriadores de agua centrífugos los cuales tienen la capacidad de operar con los siguientes refrigerantes HCFC-22, desde 350 a 2.100 toneladas de refrigeración , y con HCFC 123 desde 100 a 850 toneladas de capacidad. Los enfriadores de agua centrífugos ofrecen un insuperable ahorro de energía debido a su variador electrónico de velocidad, alcanzando un promedio anual de 30% de ahorro de energía comparado con otros equipos de esta naturaleza, operando a bajas cargas puede alcanzar ahorros tan altos como 75%.

Chillers de agua centrífugos 
Impulsados por motores a Gas
ofrece el enfriador de agua acoplado a motores a gas. Este es el único enfriador de agua con motor a gas natural, diseñado, probado y soportado tecnológicamente por dos fabricantes de clase mundial-  y Caterpillar. Este equipo se encuentra disponible para capacidades desde 400 a 2.100 toneladas usando HFC-134a como refrigerante. La integración de las tecnologías de  Caterpillar a tenido como resultado un diseño sin precedentes en cuanto a ahorro de energía se refiere.

Chiller Centrífugo Multietapa 
Para ser aplicado en mayores capacidades de enfriamiento, dispone del Enfriador de Agua Centrífugo Multietapa, que es diseñado para dar respuesta a un amplio rango de aplicación, tanto para aire acondicionado como refrigeración. Disponible desde 2.000 hasta 8.500 toneladas de capacidad, estos Enfriadores pueden trabajar tanto con HCFC-22 o HFC-134a para operaciones ambientalmente más seguras.

Enfriadores de Agua de Tornillo
Chiller de Tornillo 
Los Enfriadores de Agua de Tornillo presenta muchas de las características que han hecho de los Enfriadores de Agua Centrífugos una revolución tecnológica. Tienen compresores de tornillo fabricados por la División Frick de International, el fabricante de mayor cantidad de compresores de tornillo en el mundo. Los modelos enfriados por agua se presentan en un rango que comprende de las 100 a las 1.250 toneladas utilizando HCFC-22; 100 a 420 toneladas empleando HFC-134a. Existen modelos enfriados por aire desde las 130 hasta las 450 toneladas empleando HCFC-22

Enfriadores de Agua Reciprocantes
Chillers Reciprocantes 
Continuando con la Línea de Enfriadores de Agua libres de CFC, los Enfriadores de Agua Reciprocantes utilizan los ecológicamente más seguros HFC-134a. Se presentan en modelos enfriados por agua de 3 a 240 toneladas, y modelos enfriados por aire desde las 3 hasta las 450 toneladas. Presentan el Centro de Control , el panel de control más cómodo para el usuario existente en el mercado, y los mismos compresores encontrados en aplicaciones refrigerantes y petroquímicas.

Chiller de Absorción
(Enfriadores de agua)

Chillers por Absorción (Dos Etapas)
Los Enfriadores de Agua por Absorción utilizan tecnología de dos etapas para una mayor eficiencia. Capaz de ser operadas por gas natural, aceite, vapor, o calor residual. En capacidades que van desde las 400 hasta las 1.500 toneladas, estas unidades emplean el agua como su refrigerante ecológico. Fabricados en los Estados Unidos desde 1991, tienen como característica su Centro de Control con un microprocesador de vanguardia tecnológica.

Chiller por Absorción (Una Etapa)
Cuando existe la posibilidad de emplear vapor de baja presión o agua caliente, los enfriadores de agua por Absorción de una sola etapa suministran una fuente económica de refrigeración. Vienen en capacidades que van de las 100 a las 1.400 toneladas, y emplean agua como refrigerante ecológico. Si se cuenta con un sistema residual de vapor de descarga o de agua caliente proveniente de un sistema de refrigeración de motor o proceso co-generativo, puede ser utilizado por un Enfriador de Agua de Absorción de una sola etapa para obtener una refrigeración “gratuita”.

Unidades Manejadoras de Aire (UMA)
Unidad AirPackEstas Unidades Manejadoras de Aire definen un nuevo estándar en calidad y flexibilidad para Unidades Manejadoras de aire en Interiores. Son construídas con especificaciones precisas en cuanto a paneles de flujo, esquinas biseladas y puntos de unión, confiriéndoles una apariencia personalizada y una garantía de calidad. Para mayor durabilidad, el AirPack está construído como una unidad integral, no como un ensamblaje de secciones. Estas unidades se presentan en construcciones de paredes dobles y sencillas y capacidades de 1.400 a 58.000 CFM.
Unidad CurbPackPara aplicaciones en exteriores ofrece la Unidad Manejadora de Aire CurbPack. La línea CurbPack ofrece unidades con capacidades en el rango de 1.000 a 60.000 CFM. Esta unidad está especialmente diseñada para exteriores. El diseño del techo permite que el agua de la lluvia corra libremente, evitando la corrosión. Las paredes laterales están libres de perforaciones exteriores y las uniones están protegidas con cubiertas, diseñadas para evitar que penetre el agua.
Unidad CustomMasterEsta Unidad Manejadora de Aire puede ser construída a la medida en cualquier tamaño, conservando la ventaja económica de un paquete fabricado industrialmente. Las unidades pueden ser fabricadas para requerimientos particulares termales, dimensionales, acústicos, higiénicos y ecológicos o ambientales. Las unidades están fabricadas con una base de resistente acero estructural soldado y construídas a nivel industrial para cubrir los requerimientos tanto de instalaciones interiores como sobre techo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario